miércoles, 7 de octubre de 2009

OSCARS 2010. Se abren las apuestas...


Estamos en octubre y es muy pronto para comenzar a hablar de los premios, pero voy a comenzar por que este año me da que Peter Jackson va a volver a arrasar…
Como eso no creo que sorprenda a muchos de vosotros voy a apostar por nueve de las diez cintas nominadas a mejor película. No habéis leído mal, este año vuelven a ser diez las nominadas a mejor film del año (la última en ganar en una terna de diez fue Casablanca en 1943)

The Lovely Bones, de Peter Jackson. Con Sarsoise Ronan, Rachel Weisz, Susan Sarandon, Stanley Tucci y Mark Wahlberg. La adaptación de una fantástica novela (que acabo de terminar de leer), Desde mi cielo, de Alice Sebold. La historia de una niña que contempla desde el cielo como su familia intenta sobrellevar su muerte y como su asesino va borrando las pistas que pueden resolver el crimen.
http://www.youtube.com/watch?v=3gyg_TNFhOo

Nine, de Rob Marshall. Con Daniel Day-Lewis, Penelope Cruz, Marion Cotillard, Nicole Kidman, Sophia Loren y Judi Dench. Marshall (Chicago) vuelve a dirigir un gran musical, basado en una de las grandes obras maestras del cine, Ocho y medio de Federico Fellini. Cuenta la vida de un director de cine que combina su profesión con sus complicadas relaciones sentimentales.
http://www.youtube.com/watch?v=rorcx-QHsGs

Shutter Island, de Martin Scorsese. Con Leonardo Dicaprio, Mark Ruffalo, Michelle Williams, Ben Kingsley, Max von Sydow y Jackie Earle Haley. Scorsese de nuevo con Dicaprio, su nuevo actor fetiche, esta vez adaptando a Dennis Lehane. Aquí nos traslada a 1954, donde dos agentes de policía llegan a la isla que da titulo a la película para investigar una desaparición.
http://www.youtube.com/watch?v=KluFLenGYxA&feature=related


La carretera (The Road), de John Hillcoat. Con Viggo Mortensen, Kodhi Smith-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce y Molly Parker. Basada en la novela ganadora del Putllizer, La carretera de Cormac McCarthy. Este es un film apocalíptico donde un hombre y su hijo intentan sobrevivir al ataque de caníbales y asesinos.
http://www.youtube.com/watch?v=hbLgszfXTAY

Up!, de Peter Docter y Bob Peterson. Película de animación de Pixar (compañía que mejora su film anterior, cada vez que estrena, incluso le perdonamos Cars). La historia nos lleva a la aventura que emprende un anciano con su casa voladora atada a globos y un inesperado compañero de viaje. Narrativa y visualmente perfecta hará justicia a lo que Ratatouille y Wall-E se merecían; Una nominación a mejor película del año.
http://www.youtube.com/watch?v=o4KwBnjchEs

Invictus, de Clint Eastwood. Con Morgan Freeman interpretando a Nelson Mandela (que le den el Oscar, ya!) y Matt Damon. Basada en The human factor la novela autobiográfica de John Carlin, narra la celebración de la Copa del Mundo de Rugby en Sudáfrica, tras la caída del Apartheid, en la que Mandela intentó acabar de una vez por todas con las diferencias entre blancos y negros. Damon da vida al capitán de la selección sudafricana. Nunca se sabe por que el año pasado dejaron a Gran Torino sin nominación. Eso no lo perdono...
Siento no poder poner ningún enlace a trailer, pero aún no salio ninguno…

Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland), de Tim Burton. Mia Wasikowska, Michael Sheen, Christopher Lee, Anne Hathaway y los ya habituales del genial director, Johnny Depp y Helena Bonham Carter interpretan uno de las películas que más espero. Adaptación del libro de Lewis Carroll, del cual no necesita sinopsis. Mezclará imágenes reales con animación. La pongo a pesar de que se pueda quedar fuera de la terna, sí como dicen, se retrasa la fecha de estreno.
http://www.youtube.com/watch?v=mUHSNPfNkIs

Amelia, de Mira Nair. Con Hilary Swank, Richard Gere, Ewan McGregor y Virginia Madsen. En la nueva película de la directora india, Mira Nair, Swank da vida a la legendaria piloto estadounidense Amelia Earhart, que desapareció mientras sobrevolaba el océano Pacífico en 1937 en su intento por viajar alrededor del mundo. Swank huele a nominación por los cuatro costados.
http://www.youtube.com/watch?v=ioZCEpRLpxo

Avatar, de James Cameron. Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Michelle Rodríguez. Junto a Distrito 9 puede convertirse en la película de ciencia-ficción de esta década, con la diferencia que esta multiplica por diez el presupuesto de la sudafricana. La película cuenta como un ejército de humanos se enfrenta a un ejército alienígena en un planeta lejano. Arrasará con los premios técnicos.
http://www.youtube.com/watch?v=56GK13Rm9P8

La décima (o novena y décima, dependiendo que pase con la post-produccion de la película de Burton) en cuestión muy posiblemente podría estar entre, An education de Lone Scherfig, Precious de Lee Daniels, 500 días juntos de Marc Webb, The Hurt Locker de Katherine Bigelow, de La sombra del poder de Kevin Macdonald, Distrito 9 de Neill Blomkamp o Déjame entrar de Thomas Alfredson.
Decir, que claro esta solo he visto Déjame entrar, La sombra del poder, Distrito 9 y Up!. Me guío por lo visto en imágenes, trailers (os dejo los enlaces por si os apetece ver algo de alguna de ellas) y algún making of que están colgados en la red, pero creo que no voy mal encaminado….

6 comentarios:

  1. No he visto ninguna, y no pienso verlas a no ser la de la arretera debido a mi admiración por Cormac Mcarthy. Escorsese imagino que habra hecho otro bodrio, la verdad es que creo que la cagada de Gangs NY es insuperable, ni siquiera por el mismo, es una pena que en la escena final de Taxi Driver se escapara un tiro le diese en la cabeza y le vaciase la inteligencia. Otro que con la edad pierde neuronas es Clint Eastwood , el que sepas hacer pelis del oeste y de accioin no te da derecho a amargar la vida a la gente.
    Otra que debe valer la pena es Alicia en el pais de tal y cual, a no ser que modifquen la historia para hacerla mas comercial,
    Porque lo de un incendio en el teatro kodak el dia de..... no, es mucho soñar

    ResponderEliminar
  2. Uf, yo no he visto ninguna de esas películas, excepto Up. Y me gustó, pero no es tan genial como es Wall-E, y no tuvo un éxito arrasador, precisamente. Lo que algún día tendrán que darle un óscar, aunqeu sea honorífico, a John Lasseter.

    La de "alicia en el país..." la veo con cierto recelo. Me da la impresión de que Tim Burton aprovechará para hacer una película acorde con su mundillo, y no sé si me gustará que la "burtonice" demasiado, aunque la verdad que es una historia que le pega bastante. Pero eso sí... empiezo a cansarme de que salga Johny Depp en todas sus películas xD

    ResponderEliminar
  3. Las quiero ver todas!!

    Me has puesto los dientes largos, quiero quiero quiero quiero quiero!!

    Ansias por buen cine, eso es lo que tengo.

    Saludos!! Y muy buena entrada-avance.

    ResponderEliminar
  4. @ Francisco. Entiendo tu admiración por Mcarthy. y que no le perdones a Scorsese haber hecho Gangs of New York. Pero no entiendo lo de Eastwood... Cuantos directores han podido hacer 8 joyas en poco más de quince años: Sin perdón, Un mundo perfecto, Los puentes de Madison, Poder absoluto, Mystic River, Million Dollar Baby, Cartas desde Iwo Jima y Gran Torino. Se nota que no conoces a Burton, por que tal como dice Demóstenes es más probable que la haga a su gusto que a lo comercial.

    @ Demóstenes. Yo también tengo miedo a que “burtonice” Alicia en el país de Tim Burton, aunque creo que la historia se escribió para que él hiciese la adaptación… Wall-E es la mejor película de Pixar y como dices creo que habría que darle el Oscar honorífico a John Lasseter (y de paso aunque no venga muy a cuento, otro a Miyazaki)

    @ Helen. Gracias por tus ánimos y me alegra que te guste… Yo la verdad es que le tengo muchas ganas a todas, ¡pero muy especialmente a la de Jackson!

    ResponderEliminar
  5. yo lo siento pero desde que Clint E. hizo los puentes de Madison, joer , no me digas, si sale el de la muerte tenia un precio le pega un tiro por sensibilon, es como si Jhon Wayne hiciera de indio

    ResponderEliminar
  6. Me he comido los ocho traileres seguidos. Tienen muy buena pinta todas. Pero creo que AVATAR va a ser la mejor de todas. Rebuena!!
    -Aaron-

    ResponderEliminar