sábado, 18 de septiembre de 2010

EL DESAFIO


Hace unos meses, Albert, un amigo me dijo que se había puesto un reto. Ver las películas reseñadas en el libro “Las 1001 películas que hay que ver antes de morir” (Libro que me había comprado hace uno años y que lo uso como consulta, pero nunca me había planteado tal desafío) y me pregunto como encontrar alguna de ellas. Por curiosidad (Y mientras buscaba Woodstock) me dio por contar cuantas había visto y la cifra era más que aceptable (no recuerdo cuantas pero no varia mucho a las que llevo hasta ahora).

Pero hace muy poco Pabela (http://www.lacinerata.com.ar/) se puso el mismo reto, lo que me empujo a recontar de nuevo y a ir a por el desafío yo también…

Estoy en 857 (bueno 858 si contamos que en los momentos de escribir esto, estoy a punto de ponerme a ver La extraña pasajera (Hal Wallis/1942)…
Veremos si es posible ya que muchas de las películas que me quedan son asiáticas (Ataque a una gasolinera, La cometa azul, La actriz, Radiante mañana estival…) documentales (lenguas desatadas, Aileen Wuornos: The selling of a serial killer, In the year of the pig…) películas experimentales (Wavelength, Vinyl, Blonde Cobra…) y algún que otro clásico que creo que será difícil de encontrar (La cerreta fantasma, La souriante Madame Beudet, Viva la libertad, El imperio del terror) pero habrá que ser constante para encontrarlas y verlas…


A pesar de ellos acabo de encontrarme con un nuevo problema la edición de mi libro es de 2003 y al parecer hay una versión actualizada a 2007. Esperemos que solo se hayan añadido títulos (y que los haya visto) de todas formas todavía me quedan 153 películas que encontrar y ver antes de decir que el desafío ha sido cumplido… Seguiremos informando!

6 comentarios:

  1. bufffffffffffffffffffffffffffffffffffff ya son ganas
    Suerte chico la vas a necesitar

    ResponderEliminar
  2. Rick, te cuento que yo cuando conté las que llevaba casi me muero porque no llegaba ni a 500 películas ni por asomo! y muchas de las que ví tendría que reverlas ciertamente porque no las recuerdo palpablemente!! Pero estoy feliz con que te unas al desafío al menos sé que no estoy tan loca!! jajajaja. Mucha suerte y estaré pendiente entonces de tus reseñas.

    ResponderEliminar
  3. aaaaah, no, no mezclemos los tantos...

    Que haya más gente que se sume al desafío no repercute en tu estado mental xD

    (ah, felicitaciones, ya decir "voy a intentarlo" es un gran paso)

    ResponderEliminar
  4. El otro dia me baje la lista para controlar cuantas vi, el resultado es peor de lo que imaginaba:

    Vi 67 y vi 14 de a pedazos...

    Saludos!

    CHAUNCEY WAS HERE

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que parece una verdadera locura (y lo es). Pero buena parte del camino ya lo tenemos hecho... No hay desfallecer, pero tampoco me cortaré las venas si no lo consigo, de hecho comienzo el desafio revisitando peliculas...

    ResponderEliminar
  6. Donde vas lokooooooo????
    Si la verdad has encontrado a dos personas tan enfermas como tu para ponerse un objetivo de ver 1001 peliculas, ya se explica como esta el mundo jijijiji ¡Y encima con los titulos que aportas da miedo!
    Suerte, salud i saludos

    ResponderEliminar