viernes, 5 de marzo de 2010

OSCARS: QUINIELA


La ceremonia de los Oscar ya esta muy próxima. Será la noche del domingo al lunes y no me la perderé. Seguro que el humor tendrá una gran presencia, en la gala; no sólo de mano de los dos maestros de ceremonias Steve Martin y Alec Baldwin (Esperemos que al menos la hagan tan amena como Hugh Jackman el año pasado o Buenafuente en los Goyas de este año). Allí también estarán Sacha Baron Cohen, Steve Carell, Jason Bateman, Tina Fey y Ben Stiller. Y para regocijo de muchos la ceremonia la abrirán Neil Patrick Harris y Martin Short.


Os dejo con mis predicciones, si alguno se atreve a hacer su quiniela personal puede hacerlo aquí.


Película: EN TIERRA HOSTIL


Director: KATHRYN BIGELOW (EN TIERRA HOSTIL)


Actor: JEFF BRIDGES (CRAZY HEART)


Actriz: SANDRA BULLOCK (THE BLIND SIDE)


Actor secundario: CHRISTOPH WALTZ (MALDITOS BASTARDOS)


Actriz secundaria: MO’NIQUE (PRECIOUS)


Guión original: MALDITOS BASTARDOS


Guión adaptado: UP IN THE AIR


Fotografía: AVATAR


Montaje: EN TIERRA HOSTIL


BSO: UP


Canción: CRAZY HEART


Sonido: EN TIERRA HOSTIL


Montaje de sonido: AVATAR


Efectos especiales: AVATAR


Dirección artística: AVATAR


Vestuario: LA REINA VICTORIA


Maquillaje: STAR TREK


Película de animación: UP


Película de habla no inglesa: EL SECRETO DE TUS OJOS


Película documental: THE COVE


No me resisto a hacer una pequeña valoración de cada una de las nominadas a la mejor película:



AVATAR: Creo que el post que le dedique lo deje bastante claro; Pocahontas en el país de los pitufos gigantes y técnicamente muy buena. El 3D estará muerto en cinco años…


EN TIERRA HOSTIL: Una película inconexa, parece una recopilación de anécdotas de la guerra. Va de menos a más. Aun así me pareció bastante mejor que Avatar.


MALDITOS BASTARDOS: Tarantino no tiene padrino (y ni falta que le hace). Una de las mejores del año (Al menos mejor que las dos favoritas). Sublime Waltz como Hans Landa…


UP IN THE AIR: La comedia del año. Lastima que el genero le reste los votos necesarios para tener opciones. Reitman se confirma como uno de los autores con más futuro de Hollywood.


PRECIOUS: No me pareció tan buena como la venden, pero solo por las interpretaciones de Sidibe y No’Nique ya vale la pena verla.


DISTRITO 9: Desde que se estreno esta coprodución sudafricana-neozelandesa dije que era candidata (una de las primeras entradas de este blog) y que cambiaria muchos clichés del cine de ciencia-ficción. Parece que la academia esta conmigo.


AN EDUCATION. Una delicia, sobretodo para quienes disfrutan de las producciones británicas al uso. Mulligan esta muy bien pero no hay que olvidarse de Peter Sarsgaard y Alfred Molina.


UN TIPO SERIO: Los Coen en estado de gracia vuelven a la comedia. Su participación es testimonial.


UP: No es la mejor película de Pixar, pero lo suficientemente buena para estar entre las diez mejores. Si este año fuese el año de Wall-E tendría serias opciones gracias al nuevo sistema de votos…


THE BLIND SIDE. Es la unica que no vi. Pero me basta con decir que no entiendo que dejase fuera de la terna a una de las mejores al año, Invictus…

6 comentarios:

  1. Que mania en machacar a Avatar, pero callara muchas bocas en cuanto arrase en los oscars de este año. Por lo menos 7 se llevara.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá se cumplieran tus pronósticos, eso querría decir que ha ganado la sensatez contra la parafernalia... Aunque algo me dice que Avatar se llevará 5 o 6...

    Destacar En tierra hostil como la mejor película o el pedazo de secundario de Christoph Waltz. Creo que La cinta blanca se llevará el Oscar a la peli extranjera, pese a la indudable calidad de El secreto de sus ojos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tu pronostico es para quedar bien, verdad. 4 premios para En tierra hostil y otros 4 para Avatar. Yo pienso que le daran el premio de mejor pelicula a Avatar y el de direccion a Bigelow. El oscar a mejor pelicula extranjera tiene que ser para La cinta blanca.

    ResponderEliminar
  4. Para comenzar daros las gracias a los tres por participar.

    Es una lastima que las películas que se disputen el premio realmente sean de las peores de la terna. Yo personalmente se lo daría a Malditos bastardos, Up in the Air o a la injustamente olivada Invictus. Pero entre las dos me quedo con En tierra hostil, que al menos tiene un guión (inconexo) y da mas o menos lo que promete. De todas formas, sea quien sea la que gane de las dos será una de las peores ganadoras de los oscars de los últimos años (juntos Gladiator, Crash y Una mente maravillosa) por eso deseo que se los repartan lo más posible.
    El premio de Waltz es posiblemente el mas cantado de todos (ya hablamos de el cuando se estreno en septiembre).
    Respecto a la película de habla no inglesa me quedo con El secreto de tus ojos, aunque confieso que a Haneke le he pillado un poco de rabia por hacer eso de Caché (escondido) y por eso no la he visto todavía...

    ResponderEliminar
  5. 18 de 21. He fallado los premios de guión (una lástima que no se lo llevaren Tarantino y Reitman) y El de montaje de efectos sonoros. La verdad es que no ha estado nada mal.

    ResponderEliminar