viernes, 20 de noviembre de 2009

AVANCE INVICTUS Y OSCARS 2009


Hace poco más de mes y medio os ofrecí un avance con las películas que a mi parecer podrían optar al Oscar a la mejor película. Ahí estaban…
The Lovely Bones, de Peter Jackson
Nine, de Rob Marshall
La carretera, de John Hillcoat
Avatar, de James Cameron

Up!, de Peter Docter y Bob Peterson. Aunque cada vez veo más remota su nominación…
Shutter Island, de Martin Scorsese. Al parecer la Paramount podria anunciar en breve el retraso de su estreno hasta el proximo 10 de febrero. Lo que la dejaría fuera de las nominaciones...

Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton. Película que por probemas de post producción no se estrenará hasta el 5 de marzo y por lo tanto queda fuera de la carrera a los Oscars.

Amelia, de Mira Nair. Se estrena esta semana y servirá para confirmar si Hilary Swank, lo hace tan bien como parece en el trailer y para que alguna amiga se ponga contenta viendo a Richard Gere acompañando a algo más que aun perrito. XXD

Y Invictus, de Clint Eastwood. En aquella entrada no os pude ofrecer el trailer, pero ya esta aquí…


Después continuaba con un listado de peliculas menos importantes, pero que a bien seguro que entraran en nominaciones, pues bien casi no habia visto traileres, pero vusto lo visto. Mucho ojo, por que para mi alguna de ellas pasa a ser favorita, incluso…

An education de Lone Scherfig, que se titulará Enseñanza de vida. Un drama romántico protagonizado por Peter Sarsgaard y Carey Mulligan y que cuanta con Alfred Molina, Emma Thompson y Sally Hawkins entre los secundarios...


Precious de Lee Daniels. La peli que puede convertirse en el éxito indie del año y ya ha arrasado en el Festival de Sundance... Además, cuenta con el apoyo de la todopodera Oprah.


The Hurt Locker de Katherine Bigelow. Poco a poco nos comenzarán a bombardear (Nunca mejor dicho) con peliculas sobre la Guerra de Irak, aunque no todos tendan la calidad de este film...


No estaba en aquel listado y es un añadido, pero tiene muy Buena pinta… Up in the air de Jason Reitman... El director de Juno y George Clooney... ¿Hace falta más?


Acabo recomendándoos Celda 211. Un thriller español que realmente me sorprendió. Sobretodo para quienes huyáis de la tontuna del tsunami 2012 y de los ridículos vampiros de purpurina de Luna nueva (Dios que sacrilegio ponerle este título… Si Howard Hawks lo viese….)

4 comentarios:

  1. The Hurt Locker tiene muy buena pinta. Eastwood siempre es Eastwood. Sinceramente creo k no vere ni la segunda ni la tercera, demasiado moñas para mi gusto... Y la de Clooney no me termina de llenar, aunque seguramente la veré.

    ResponderEliminar
  2. ¡Aún no habia visto el tráilerde la última de nuestro estimado Clint, gracias! ^^

    ResponderEliminar
  3. Si Precious es la mitad de los que parece el trailer y lo que me dijiste el sabado, debe ser la mejor pelicula del año. Las de Eastwood y Clooney mmmmmmmmmmmm ya se que me gustaran.

    PD: Soy tu visita Nº 2001, me ha tocado una odisea en el espacio o al menos una invitacion al cine

    ResponderEliminar
  4. XXDD Gracias a todos por seguirme, tanto a los que escribís como a los que me leéis. ¡Ya son más de 2000 entradas en el blog!

    Eli no creo que se vaya a llevar ningún premio importante en los Oscars (otra cosa son los Spirits), pero creo que al menos tendrá las nominaciones a mejor película, actriz, actriz secundaria y guión adaptado. Aunque ya sabes como me entusiasman los filmes independientes, por que de verdad se interesan en contar historias…

    Aunque este año más que nunca puede ser el año de las sorpresas: Entre que los directores consolidados (Scorsese, Burton por ejemplo, ven retrasar sus películas) Las 10 nominaciones a mejor películas, este es el momento de que géneros denostados para la academia (animación, comedia) entren a la terna y eso ayudara a las producciones indie, incluso a las europeas a poder optar al premio... A ver si Eastwood tienen más suerte con Invictus que la que tuvo con Gran Torino

    ResponderEliminar