10.- La serpiente voladora (1982) También conocida como Q, la serpiente voladora. Es la película de terror de mi infancia. Un film que me marco y la película de terror que más habré visto. La verdad es que ha envejecido bastante mal, pero tienen todavía ese encanto del terror de los 80.
8.- The Ring (El círculo) (1998) Primero aclarar que es la japonesa y no el remake americano. Para mi es la película de referencia del estallido que el cine oriental de terror ha vivido en los últimos años, que ya nos comienza a cansar con historias que se parecen todas entre si… Aunque no estamos aburridos de ver el coche que se pierde en el campo o al típico serial-killer de hermandades universitarias…
7.- Evil Dead (Posesión Infernal) (1982) También del 82, esto demuestra lo mío con el cine de terror de los 80. Esta, junto a sus secuelas (Terroríficamente muertos y El ejercito de las tinieblas) hacen para mi la mejor saga del cine de terror. Combina perfectamente este genero con la comedia.
6.- En la boca del miedo (1995) Ya en una época en el que el cine de terro comenzaba a ser lo que es ahora: Remakes, secuelas y secuelas y películas que copiaban/plagiaban a los clásicos, apareció esta estupenda historia. Fascinante, sobretodo por su final, que la convierte en muy especial.
5.- Rec (2007) De lo poco de cine de terror moderno que salvo. Aunque resulta previsible lo que más me atrae de REC es la sensación de veracidad (gracias al uso de la cámara) y su original planteamiento.
4.- La noche de los muertos vivientes (1968). La mejor película de Zombies de la historia. Y es que George A. Romero lo ha intentado una y otra vez pero nunca conseguirá hacer un film redondo. Es punto de referencia en el cine de terror.
3.-La semilla del diablo (1968). Si Alguien quiere saber lo que es una atmosfera de terror que no se pierda la película de Polanski. Aguanta las revisiones que le echen. Es una de las películas malditas después de esta película comenzaron a fallecer gente del equipo tecito y interpretativo, no llega al nivel de Polstegeist.
2.- El resplandor (1980) Kubrick + Nicholson= Esquizofrenia extrema. Es una historia tan inquietante como sobrecogedora. Sin golpes de efectos, sin apenas sangre (se gasto toda en la escena del ascensor), sin efectos especiales. Siempre recomiendo ver las películas en versión original, pero esta muy especialmente, tienen uno de los peores doblajes de la historia.
1.- El exorcista (1973) MIRA LO QUE HA HECHO LA GUARRA DE TU HIJA!!!! La película de William Friedkin no necesita presentación. Estoy escribiendo sobre ella y no me puedo quitar de la cabeza la musiquilla de Mike Oldfield. La Obra Maestra del cine de terror y una de las grandes de la historia.
No me olvido de otras películas como Phantasma, Holocausto caníbal, Session 9, Braindead, Al final de la escalera o Zombies party. Y las originales (la primera de cada una de estas sagas) La matanza de Texas, Destino final, La noche de Halloween, Saw, Viernes 13 o Scream.